¿Qué es Amazon Alexa?

Amazon Alexa es un asistente virtual desarrollado por la multinacional Amazon, utilizado por primera vez en los altavoces inteligente Amazon Echo.

Actualmente, Alexa está disponible en inglés, alemán, japonés, francés, italiano y español.

Alexa puede controlar varios dispositivos inteligentes que sean compatibles con este sistema, como bombillos inteligentes, interfonos, cámaras de videovigilancia, tomacorrientes inteligentes e interruptores inteligentes.

Los usuarios pueden extender las habilidades de Alexa instalando “skills” (funcionalidades adicionales desarrolladas por terceros parecidas a las aplicaciones) desde la app Alexa, también pueden crear rutinas para automatizar sus dispositivos inteligentes con base a un comando de voz, hora o ubicación.

Los dispositivos compatibles con Alexa permiten a los usuarios activar el sistema utilizando un palabra de activación (como Alexa, Echo o Amazon); otros dispositivos (como la app de Amazon Alexa y la app de Amazon Music para Android y iOS) requieren que el usuario pulse un botón para activar el modo de escucha de Alexa.

También, existen dispositivos de terceros con Alexa integrada como algunos audífonos de Jabra o algunos modelos de altavoces Sonos.

En septiembre de 2017, Amazon contaba con más de 5000 empleados trabajando en Alexa y otros productos relacionados, constituyendo un foco muy importante de la estrategia de nuevos productos de la empresa.

En septiembre de 2019, Amazon lanzó una opción para que los dispositivos contengan la voz de famosos actores, que los usuarios podrán elegir para sus equipos. El primero disponible en la lista de celebridades será Samuel L. Jackson.

Subir